La Policía Nacional detiene “in fraganti” en Ávila a los presuntos autores del incendio de 7 contenedores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 17 y 27 años de edad como presuntos autores de un delito de daños en el mobiliario urbano de la ciudad de Ávila. Uno de los arrestados, el menor de edad, fue sorprendido “in fraganti” mientras introducía papeles prendidos en un contenedor de basura, mientras el otro arrestado vigilaba en un parque próximo. Se les ha intervenido cuatro mecheros

Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres y media de la madrugada de este lunes. Alertada la Sala del 091 por parte de Policía Local y Bomberos acerca de que durante toda la noche se estaban produciendo incendios en contenedores de basura en distintas calles de la ciudad, las patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ávila se suman a la búsqueda de los autores.

 

Dos horas más tarde, una de las patrullas sorprende a un individuo introduciendo papeles ardiendo en un contenedor. Pese a tratar de ocultarse entre los vehículos aparcados en las proximidades los agentes de la Policía Nacional consiguieron detenerle, al igual que a un segundo individuo que se encontraba en actitud vigilante en un parque próximo.

 

A ambos individuos, que desprendían un fuerte olor a humo, se les intervinieron cuatro mecheros.

 

Tras realizar gestiones se confirma que son los presuntos autores de los incendios producidos en otros ocho contenedores, cuatro para reciclaje de papel, tres para depósito de basura orgánica y uno para vidrio. Además se podido determinar que ellos mismos realizaban las llamadas a Policía Local y Bomberos para luego quedarse en las proximidades viendo como extinguían los incendios.

 

Estas personas, una vez detenidas como presuntos autores de daños en el mobiliario urbano, fueron trasladadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde, tras negarse a prestar declaración, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.