La Policía Nacional detiene al director y al jefe de Estudios de un colegio por encubrir abusos sexuales

En una entrevista en Esradio, ha señalado que se enteró de los abusos sexuales por la prensa.

La Policía Nacional ha detenido al director del colegio Valdeluz Agustinos en Madrid acusado de tener conocimiento y no denunciar los abusos sexuales a varias menores supuestamente cometidos por un profesor del mismo centro educativo, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

 

Concretamente, ha sido arrestado en el colegio y, al igual que el jefe de estudios también detenido este jueves, lo ha sido por presuntamente infringir el artículo 450 del Código Penal, que habla de la omisión de los deberes de impedir delitos o promover su persecución.

 

Dicho artículo persigue al que pudiendo hacerlo no impida la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual o quien, teniendo noticia de la comisión de un delito, no denuncie a la autoridad competente o a la Policía del mismo. Lleva contemplado una multa de 6 a 24 meses.

 

El director del colegio, Eustaquio I., ha atendido, aparentemente tranquilo, a los medios de comunicación sobre este asunto, afirmando que desconocía los hechos. En una entrevista en Esradio, ha señalado que se enteró de los abusos sexuales por la prensa.

 

Además, ha aseverado que no tiene constancia de que se hubieron cometido los abusos y agresiones sexuales por parte del profesor de música en el centro y que todo apuntaba a que fueron en la academia del siglo XXI, propiedad de la mujer del supuesto pederasta.

 

En la mañana de hoy declaró ante la Policía, como hizo ayer, el jefe de estudios, así como otros profesores y algunas nuevas víctimas, aparte de las nueve chicas con las que ya había hablado en días previos la Policía. Por tanto, de momento, se desconoce el número final de víctimas de estos supuestos abusos.

 

El profesor, detenido el martes, responde a las iniciales de A.D., daba clases de música en el colegio y de una academia que hay anexa al centro de nombre Siglo XXI, ubicada también en la calle Fermín Caballero. En concreto, ha sido detenido como presunto autor de ocho delitos de abuso sexual, un delito de violación y un delito de exhibicionista, han señalado a Europa Press fuentes policiales.

 

Los delitos habrían sido cometidos aprovechando su condición de profesor y por lo tanto, de superioridad. Las edades de las víctimas se sitúa entre los 12 y los 17 años y estos delitos se vendrían produciendo, al menos, desde 2006.

 

El colegio Valdeluz Agustinos, situado en la calle Fermín Caballero de Madrid, ha suspendido de empleo y sueldo al profesor acusados de abusos sexuales a varias menores, según ha asegurado en un comunicado el propio centro educativo, que ha manifestado todo su apoyo a la familia y amigos de las víctimas. Aún no se ha pronunciado sobre el arresto de su director y del jefe de estudios.

 

Asimismo, ha expresado su "profunda preocupación" tras la detención de un trabajador de su centro y, respetando el principio de presunción de inocencia, se han mostrado "consternados" sobre la supuesta comisión de un delito, "al parecer, durante las actividades extraescolares".