La Policía Nacional detiene a un joven cuando intentaba robar en una tienda del centro de Ávila

Palanqueta utilizada por el detenido para intentar forzar la puerta de la tienda

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido, V.D.S. de 24 años, fue sorprendido por una patrulla de Seguridad Ciudadana cuando intentaba forzar con una palanqueta la puerta de acceso de una tienda del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 13 cuando una patrulla de policías del turno de noche, en ejercicio de las funciones de prevención de la delincuencia, observó como un individuo, que vestía completamente de negro y que portaba un gorro del mismo color, se encontraba escondido entre dos contenedores de basura. Tras controlar discretamente sus movimientos, pueden observan como se dirige hacia un establecimiento comercial próximo y con un objeto que llevaba en la mano, que resultó ser una palanqueta, intenta forzar la puerta de entrada a la tienda. En ese momento deciden intervenir para impedir la comisión del hecho delictivo, procediendo a su detención y traslado a Comisaría, pasando a disposición judicial una vez tramitadas las diligencias oportunas.

 

Es una prioridad del Cuerpo Nacional de Policía garantizar la seguridad del comercio frente a la amenaza que representa la delincuencia, a estos efectos las Dirección General de la Policía puso en marcha en 2013 el Plan Comercio Seguro, destinado a mejorar la seguridad en este sector.

 

A través de la web de la Policía Nacional www.policia.es se puede acceder a la Guía de Comercio Seguro, que ayudará al comerciante a mejorar la seguridad de su establecimiento, incidiendo en la prevención e informando sobre medidas de seguridad, actuación ante un presunto delincuente, formas delictivas más comunes, etc. Asimismo, ante cualquier emergencia, a través del 091 se puede obtener ayuda inmediata las 24 horas del día.