La Policía Nacional desarticula una red dedicada a la distribución de moneda falsa en la provincia de Málaga

Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado una red criminal especializada en la distribución de moneda falsa en la provincia de Málaga. Durante el operativo se han detenido a 10 personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 38 años, todos ellos vecinos de la capital, por su presunta participación en los hechos.
MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)



La investigación se inició cuando la Policía Nacional detectó en la provincia, la presencia de billetes falsos de 50 euros de buena calidad. Las pesquisas centradas en esta moneda, condujeron a los investigadores a detectar que la cantidad de este tipo de billetes falsos se iba incrementando, a la vez que aparecían billetes falsos de 20 euros.

Tras cuatro meses de pesquisas, los agentes han conseguido identificar a los dos cabecillas de la trama, que supuestamente controlaban la distribución de los billetes falsos de 50 y 20 euros, en las zonas de Campanillas, Teatinos, Soliva y Las Castañetas.

Igualmente, se han identificado a otras ocho personas que adquirían a los dos anteriores los billetes falsos para usarlos en los distintos comercios e introducirlos, de esta manera, en el circuito comercial malagueño, tal y como ha informado este jueves la Policía Nacional, a través de un comunicado.

Además de las distintas detenciones, durante el operativo se han realizado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido distintos efectos y documentación relacionada con los hechos.

Esta investigación policial señala que los billetes distribuidos por los ahora detenidos estarían encuadrados en el mismo grupo que los utilizados por el grupo desarticulado en la operación 'Zafir', por lo que la considera otra rama de distribución de moneda falsa que se suministraba de la misma fuente que la primera.