La Policía Nacional de Ávila rinde homenaje a la agente fallecida en Vigo

En la capital abulense los actos se han dividido en dos partes, entre las concentraciones que han tenido lugar en la Comisaría Provincial y la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde se han reunido agentes, funcionarios, alumnos y autoridades.

Autoridades, agentes del policía y de otros cuerpos han celebrado un emotivo acto, tanto en la Comisaría Provincial como en la Escuela Nacional de Policía, en el que se han guardado un largo silencio como homenaje a Vanesa L.C, la agente de la Policía Nacional asesinada en el atraco de Vigo este fin de semana.

 

En la entrada de la Comisaría se han reunido agentes y funcionarios junto a autoridades como el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, el teniente de alcalde José Francisco Hernández, el jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Manuel Llenderrozas, entre otros, que acompañaron al comisario, José Luis Tejedor.

 

Rivas apuntó que “hoy celebramos un acto de homenaje” para “dar nuestro apoyo a la familia de la agente fallecida y a sus compañeros”, palabras a las que se sumaron desde el sindicato policial SUP, que aseguraron que “este acto no tiene otro sentido que dar nuestro apoyo” y aparcaron las reivindicaciones para más adelante.

 

El acto, que se ha celebrado en todas las Comisarías a nivel nacional, también se extendió en Ávila a la Escuela Nacional de Policía, donde todas las secciones de alumnos han formado en la explanada central con una bandera de España a media asta mientras se ha llevado a cabo un toque de oración.