La Policía Nacional de Ávila detiene a un individuo por amenazas y tráfico de drogas

Kit encontrado por la Policía.

En el registro del domicilio además de sustancias estupefacientes se intervinieron varias armas blancas artesanales prohibidas.

El pasado 21 de enero Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila detuvieron en la capital abulense a E.M.M.M., varón de 34 años, como presunto autor de un delito de amenazas y otro contra la salud pública. Además, en el registro que se efectuó en el domicilio del detenido se intervinieron sustancias estupefacientes y varias armas blancas artesanales prohibidas. 

 

La detención se produjo como consecuencia de la denuncia interpuesta por un joven que venía sufriendo graves amenazas por parte del acusado. Éstas eran consecuencia de una deuda por drogas no satisfecha y que había contraído con el detenido. Aunque se venían produciendo desde hace tiempo, la reiteración y el tono que iban adquiriendo las mismas, así como algunos hechos que últimamente le habían acaecido, incrementaron su temor a que las amenazas se convirtiesen en realidad, por lo que decidió acudir a la Policía.

 

Además de la detención se produjo un registro en casa del detenido en el que se intervinieron 35 gramos de cocaína cuyo valor medio de mercado alcanzaría los 2.000 euros, semillas de marihuana, 1 kilogramo de tetracaína (un analgésico que los traficantes de droga usan para “cortarla”), un molinillo de café con restos de cocaína, un cuchillo jamonero con restos de hachís en la hoja y 10 armas blancas artesanales prohibidas.

 

Las armas blancas intervenidas son de fabricación artesanal y están diseñadas con la intención de aumentar su efecto lesivo. Así los cuatro cuchillos tipo machete tenían mangos de madera o cuerna con clavos metálicos a modo de puños americanos o ingleses. Una bastón estoque rudimentario, un shuriken en forma de estrella de cinco puntas y cuatro llaves de pugilato caseras completan el arsenal intervenido.Lo más destacado, y que demuestra la peligrosidad y agresividad del detenido, es un kit de “matón” que se había confeccionado con una funda para guardar un machete a la que sujetaba con gomas dos llaves de pugilato, una linterna, un espejo circular, un mosquetón y varias bridas de plástico.

 

Una vez concluidas las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.