La Policía Local ya realiza campañas de vigilancia y control del botellón

Imagen de archivo

El Ayuntamiento realiza el control y seguimiento para paliar los efectos del “botellón”

En relación con las críticas efectuadas por el Grupo de UPyD sobre el “botellón” en Ávila y su control, el Gobierno Municipal quiere poner de manifiesto que por parte de la Policía Local se efectúan campañas de vigilancia y control de esta práctica entre los jóvenes, en coordinación con la Concejalía de Juventud y con el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, controles que también afectan a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores de edad. En este sentido son varios los establecimientos que han sido multados.

 

Por otra parte el Servicio Municipal de Limpiezas, del que no se puede dudar de la profesionalidad y eficacia de sus trabajadores, actúa convenientemente para la limpieza de los lugares en los que se lleva a cabo la práctica del “botellón”.

 

Así mismo la Concejalía de Juventud ofrece, desde la Kedada 2.0, un programa de ocio alternativo al consumo de alcohol y de otras drogas, en algunos casos con empresarios de la hostelería nocturna, para ofrecer actividades que incluyen  bebidas sin alcohol.

 

Finalmente indicar que el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias contempla todos estos aspectos y otros muchos más y que se viene trabajando desde el mismo de forma eficaz ya desde hace muchos años. Muy pronto la Ciudad contará con un nuevo Plan en este sentido.

 

En cuanto a la concejal de UPyD Asunción Escobar parece tratar de cobrar protagonismo político subiéndose al carro de la demagogia cuando acusa de hechos que no son ciertos al Gobierno Municipal, el cual espera que la intensidad que ha demostrado ahora de forma tan “brillante” con este asunto la tenga en otros de vital importancia para la Ciudad, trabajando desde el propio Ayuntamiento, y no desde el altavoz de los medios de comunicación social, en beneficio de todos los abulenses.

Noticias relacionadas