La policía local implicada en la muerte de Carrasco será trasladada a la cárcel de Ávila

La agente de Policía Local Raquel Gago, implicada en el crimen de la presidenta de la Diputación provincial y del PP de León, Isabel Carrasco, abandonará la cárcel de Mansilla de las Mulas para ser trasladada al centro penitenciario de Ávila.

La decisión ya ha sido adoptada, y será ahora Instituciones Penitenciarias quien decida el momento oportuno para que el traslado se produzca en "condiciones óptimas de seguridad".

El abogado ha negado que se haya solicitado un careo con las otras dos mujeres implicadas, la asesina confesa, Montserrat G. y su hija Montserrat Triana M.G, aunque no ha descartado esa opción y ha manifestado que está esperando "el momento procesal oportuno".

El abogado también ha explicado que el estado de ánimo de Raquel Gago en la cárcel no es bueno y que se encuentra "agobiada y apesadumbrada" porque se trata de una persona "no acostumbrada a esta situación".

También ha declarado que su defensa "cree absolutamente en la inocencia" de la policía local y ha insistido que su encuentro con Montserrat Triana, momentos después del tiroteo que acabó con la vida de Isabel Carrasco fue "casual". "Se están publicando muchas cosas que no son exactas", ha agregado.