La Policía Local de Salamanca requisa solo algunas bebidas a los jóvenes en las fiestas de Ciencias

(Foto: Sara Bayón)

Los estudiantes, que se reunieron en torno a la facultad de Ciencias por las fiestas de San Alberto, iban bebiendo por la calle, algo prohibido por ley y que pueden controlar en fiestas de este tipo.

Las calles de la capital salmantina han visto desfilar a cientos de jóvenes estudiantes de la facultad de Ciencias con motivo de las fiestas de San Alberto botella en mano, algo que prohíbe la ley pero que se continúa permitiendo en Salamanca.

 

Ante esta situación, la Policía Local solo ha requisado algunas botellas a los jóvenes que iban bebiendo desde la facultdad y por las calles de la capital hasta dirigirse a Van Dyck. No en vano, la masiva afluencia de universitarios hace que sea imposible controlar el consumo de alcohol en la calle mientras que las autoridades locales pertinentes hacen la vista gorda al respecto.

 

Según ha podido comprobar este diario 'in situ', varios agentes han requisado las botellas de solo algunos de los universitarios, que han tenido la mala suerte de ser 'pillados' entre toda la multitud. ¿Se trata solo de cumplir el expediente?