La Policía Local de Ávila Premio a las Buenas Prácticas de la Fundación Española para la Seguridad Vial

El premio le ha sido concedido a la Policía Local de Ávila por el conjunto de planes y medidas adoptadas para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad vial

La Policía Local de Ávila ha resultado premiada, dentro de la Categoría de Buenas Prácticas, por la Fundación Española para la Seguridad Vial, según ha dado a conocer la misma en la mañana de hoy, miércoles.

 

El premio le ha sido concedido a la Policía Local de Ávila por el conjunto de planes y medidas adoptadas para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad vial. En concreto, el Jurado ha valorado especialmente la puesta en marcha del Plan Local de Seguridad Vial, la creación del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, su participación en el Proyecto Capitales y el desarrollo del Programa Caminos Escolares Seguros.

 

En otras categorías también han resultado distinguidas las Policías Locales de Huesca, Coslada y Almussafes, las dos primeras en la categoría de Educación Vial, y la segunda en la misma categoría que Ávila. Los Premios de la Ffundación Española para la Seguridad Vial, Fesvial, para las Policías Locales proceden del acuerdo de colaboración suscrito entre dicha entidad y Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) y tienen como objetivo anual a las Policías Locales y a los Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de municipios o de las Comunidades Autónomas cuya actuación en el ámbito de la seguridad vial merezca la distinción.