La Policía Local celebra la festividad de su patrón

La Policía Local de Ávila ha celebrado este martes la festrividad de su patrón, San Miguel Arcángel. Tras la misa celebrada en la iglesia de Santa María de la Cabeza, el alcalde de Ávila ha pasado revista a las unidades del cuerpo.

El cuerpo de la Policía Local de Ávila celebra durante la jornada de este martes la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel. En el marco de esta celebración ha tenido lugar una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza, tras la cual el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha pasado revista a los efectivos policiales frente a la Comisaría.

 

Rivas ha destacado que este cuerpo, en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, consiguen que los ciudadanos puedan disfrutar de una ciudad segura, y ha señalado que se trata de un cuerpo "muy profesional y bien dotado".

 

Según los datos facilitados por el alcalde, Ávila cuenta con 95 agentes, 89 hombres y 6 mujeres, con una edad media de 39 años. El parque movil se compone de 26 vehículos de los cuales 18 son vehículos de cuatro ruedas y 8 motocicletas, "que cumplen perfectamente para el patrullaje" y que recorren al año aproximadamente 320.000 kilómetros.

 

En el año 2014 la Policía Local de Ávila llevó a cabo 16.814 intervenciones, con una media de 46 diarias. José Luis Rivas ha recordado que estos agentes "no están para recaudar ni perseguir, sino para prevenir y asesorar".