La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el suceso del crucero 'Majesty' en La Palma

Los primeros indicios apuntan a un "accidente" por la rotura de una polea


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando las causas que provocaron que uno de los botes salvavidas del crucero 'Thomson Majesty' se cobrase la vida de cinco de sus tripulantes mientras realizaban un simulacro en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Benemérita han explicado que una vez se produjo el siniestro se trasladó a la isla de La Palma desde Tenerife un equipo de Policía Judicial con el objeto de comprobar "si hay indicios de criminalidad o alguna actuación dolosa o culposa que imputar".

Según las fuentes policiales, los primeros indicios de la investigación apuntan a que la caída del bote se debió a "un accidente" por la rotura de una polea, por lo que "se abrirán diligencias para comprobar cómo y por qué se ha producido".

Para ello, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial tomarán declaración al oficial responsable del buque, aunque "de momento no hay ningún imputado, sólo una investigación judicial que puede acabar con un sobreseimiento provisional al no darse indicios razonables de criminalidad o que se persone algún familiar de los fallecidos en la causa porque entiende que sí los ha habido", indican las fuentes.

En cuanto a la causa del fallecimiento de los cinco tripulantes del 'Majesty', la Guardia Civil ha señalado que tendrá que ser la autopsia quien determine si la muerte se produjo por ahogamiento o traumatismo.