La Policía inicia una investigación para averiguar si el fallecido en la A-62 intentó volar el edificio en el que vivía en Salamanca

Los Bomberos registraron un aviso por una fuga de gas en una vivienda de la calle El Bierzo, y los datos de filiación del propietario del mismo, coinciden con los del fallecido este mismo día por circular en dirección contraria por la A-62.

Salamanca ha vivido este 7 de noviembre un suceso de película... y es que la Policía ya investiga un suceso que ha podido tener consecuencias mucho mayores para los vecinos de la calle El Bierzo, en concreto en un bloque de viviendas ubicada en el número 19, y edificios aledaños.

 

Al parecer, y según ha relatado el cuerpo de Bomberos de Salamanca, recibieron una llamada de los propios vecinos del bloque alertando de un fuerte olor a gas que provenía de una de las viviedas, el 2ºD del número 19 de esa calle.

 

Una vez se personaron los Bomberos en el lugar de los hechos, corroboraron que en una de las habitaciones del inmueble se encontraba una bombona de butano ya cerrada pero que había estado abierta no hacía mucho tiempo por el olor a gas en la vivienda y el resto del edificio.

 

Hasta el lugar de los hechos acudió una dotación del cuerpo de Bomberos de Salamanca que intervino durante 47 minutos para ventilar la vivienda pero sin tocar ningún elemento de la vivienda porque tanto Policía como Guardia Civil estaban recogiendo pruebas sobre este suceso.

 

No en vano, la historia no queda ahí, porque las fuerzas de seguridad del Estado acudieron hasta el lugar de los hechos al coincidir la documentación de una persona que había fallecido en la A-62 a las 00.40 de este 7 de noviembre por circular en dirección contraria en esa autovía a la altura de la localidad Villaverde de la Guareña con el domicilio donde tuvo lugar este suceso.

 

Una vez comprobados los datos de filiación, corroboraron que se trataba de la persona que había fallecido en el accidente y que al parecer o tenía la intención de suicidarse o de volar el edificio completo al haber tenido la bombona de gas abierta durante mucho tiempo; después, cogió su vehículo e intentó provocar un accidente de mayores dimensiones al actual al incorporarse a la A-62 en dirección contraria y chocarse con un camión.

 

Por fortuna, el conductor del camión resultó ileso tras la colisión.

Noticias relacionadas