La Policía francesa confirma que los hermanos Kouachi tienen secuestrado al menos a un rehén

Dos hermanos franco argelinos son los otros dos sospechosos del atentado de París

Las fuerzas de seguridad han perseguido a los dos terroristas por la autovía RN2. Tras las primeras informaciones que hablaban de nuevas víctimas, la fiscalía niega que las haya por ahora. 

Al menos una persona ha sido secuestrada este 9 de enero en una empresa de la localidad de Dammartin-en-Goële por dos hombres que podrían ser los hermanos Said y Cherif Kouachi, los presuntos autores del atentado terrorista que el miércoles acabó con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo', ha informado la cadena de televisión gala RTL.

 

"Hay una toma de rehenes en Dammartin-en-Goële, en la región de Sena y Marne", ha asegurado la cadena audiovisual, en una información de última hora difundida en su página web. Según este medio, un vehículo ha sido robado a las 8.40 horas en la localidad de Montagny-sainte-Félicité, en la región de Oise, por dos hombres "armados con armas automáticas y cuya descripción física se corresponde con la de los hermanos Kouachi".

 

Por su parte, el diario 'Le Parisien' ha informado de que se han registrado varios disparos en Dammartin-en-Goële, la localidad en la que se ha registrado la toma de rehenes y que la empresa en cuestión es una imprenta. En el lugar se encuentran agentes de las unidades de intervención rápida de la Policía y la Gendarmería (RAID y GIGN).

 

Además, ha indicado que el vehículo robado sería un Peugeot 206 y que las fuerzas de seguridad han perseguido a los dos terroristas por la autopista N2, que pasa por la localidad de Dammartin-en-Goële.

 

CONVULSIÓN EN PARÍS

 

El asalto a 'Charlie Hebdo' ocurrió a las 11.30 horas del miércoles cuando al menos dos hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande). En su huida dieron lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han
conseguido escapar.

 

En total, 12 personas murieron, la mayoría periodistas, y 11 resultaron heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

 

VIEJOS CONOCIDOS DE LA POLICÍA

 

Los dos hermanos y principales sospechosos del atentando contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', Chérif Kuachi, de 32 años, y Said Kuachi, de 34, eran viejos conocidos de los servicios antiterroristas de la Policía francesa, según la prensa del país.

 

De hecho, según ha informado 'Le Figaro' este jueves, ambos jóvenes había sido detenidos por la Dirección de Vigilancia Territorial en enero de 2005 como parte de la operación que desmanteló la célula yihadista 'Buttes-Chaumont'.

 

Además, uno de los dos hermanos visitó Yemen en 2011 para entrenar con los combatientes de una red vinculada al grupo terrorista Al Qaeda, según han dicho este jueves fuentes de Estados Unidos y Europa conocedoras de la investigación.