La Policía entrega 11 distinciones a personas que han colaborado con la Comisaría de Ávila

José Luis Tejedor y María Ángeles Ortega. Foto: Javier Martín.

Aprovenchando el Día de la Policía, Sebastián González, Presidente de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, un juez y varios policías han sido en esta ocasión los galardonados con una placa y una medalla por colaborar activamente con la Comisaría de la ciudad.

El Comisario Jefe de la Comisaría de Policía de Ávila, José Luis Tejedor, ha hecho un balance muy positivo del trabajo que se viene realizando desde esta comisaría, puesto que pese a los acontecimientos que se han sucedido en la ciudad durante este año "la delincuencia no ha aumentado, sino que se ha reducido", situándose nuestra provincia "entre las más seguras de España y de Europa", ha manifestado José Luis Tejedor durante la entrega a los galardonados de las placas y medallas al mérito policial con distintivo blanco.

 

Sebastián González ha sido una de las personas premiadas por su trabajo en el Congreso de los Diputados al frente de la Comisión de Interior. González ha afirmado que "es un gran honor recibir este homenaje, aunque el gran mérito es de los 70.000 polícias que día a día velan por garantizar los derechos fundamentales". 

 

El diputado popular ha destacado que desde la comisión que él preside se han hecho tres proyectos de ley muy importantes como son: la Ley de Seguridad Ciudadana, la cual "supone una adaptación a estos momentos", o las Leyes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la que "se ha avanzado en el régimen orgánico de estos dos cuerpos". 

 

Finalmente, la Subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha querido destacar "la labor tan discreta y tan importante que día a día hace la policia en el cuidado de los abulenses".