La Policía encuentra una pista "importante" en la casa del copiloto que sufrió un episodio depresivo hace seis años

La policía sale de la casa del copiloto portando diferente material

Los agentes de Policía que investigan al copiloto fallecido de Germanwings Andreas Lubitz han encontrado "algo" en el registro de su apartamento en Dusseldorf que podría ser una "pista importante" para la investigación de lo sucedido, según ha informado un portavoz policial al diario británico 'Daily Mail'.

 

Los agentes que han registrado el domicilio del copiloto han asegurado que no han encontrado ninguna nota de suicidio pero uno de los portavoces policiales han dicho que han "encontrado algo" que ahora va a ser analizado y que podría ser una "pista" en las indagaciones.


"Hemos encontrado algo que va a ser trasladado para su análisis. No podemos decir lo que es, de momento, pero podría ser una pista importante para saber lo que ha pasado", ha explicado el portavoz de la Policía de Dusseldorf Markus Niesczery a un periodista del diario británico enviado a la localidad alemana. "Esperamos que pueda darnos algunas explicaciones", ha afirmado.

 

"GRAVE EPISODIO DEPRESIVO"

 

El copiloto del avión de Germanwings Andreas Lubitz, recibió tratamiento psiquiátrico por un "grave episodio depresivo" hace seis años, según ha desvelado este viernes el diario alemán 'Bild'.

 

El copiloto de la compañía Germanwings Andreas Lubitz fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación, en 2009, y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial" cuando se encerró en la cabina del avión Airbus A320 que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, según ha informado el diario británico 'The Times'.

 

Además, ha informado de que Lubitz fue "suspendido" en la escuela de vuelo de Lufthansa "durante varios meses" antes de que le permitieran volver a entrenarse y ser evaluado como piloto". El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este jueves en rueda de prensa que Lubitz tuvo una "interrupción" de varios meses en su etapa de formación por una baja médica, sin especificar de qué se trataba por el "secreto médico".


 






 

Noticias relacionadas