La Policía detiene en Pamplona a un grupo que asaltaba viviendas con cerca de dos kilos de joyas robadas y 30.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a cuatro personas, integrantes de un grupo de asaltantes de viviendas, que fueron sorprendidos por un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) cuando regresaban de perpetrar varios robos en viviendas de Vitoria y San Sebastián.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, el líder del grupo, que se encuentra entre los arrestados, había fijado su residencia en Valencia y se desplazaba en coches robados a Navarra, Vitoria, Guipúzcoa y La Rioja para cometer los asaltos.

Así, en la operación han sido recuperados cerca de dos kilos de joyas robadas, más de 20 relojes, varios teléfonos móviles y diversos electrodomésticos, así como material que será visible en la Exposición Virtual de Joyas en www.policia.es, para que sus legítimos propietarios puedan recuperarlo.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Policía tuvo conocimiento de que el líder del grupo se encontraba afincado junto a su pareja en Valencia, punto desde el que contactaba con el resto de integrantes de la organización y desde el que se establecían las directrices para cometer los robos en chalés y otras viviendas de diferentes puntos de la geografía española.

A partir de aquí, los agentes averiguaron que la banda tenía una vivienda en Pamplona, que utilizaba como punto intermedio y piso de seguridad, en el que daba cobertura a los robos cometidos en la zona norte de la Península, principalmente en Navarra, Vitoria, Guipúzcoa y La Rioja. Los desplazamientos se efectuaban en vehículos de gama alta alquilados y se caracterizaban por circular a grandes velocidades.

UNA ALMOHADA DE JOYAS

Tras identificar a los miembros del grupo residentes en Pamplona, los agentes establecieron a la entrada de esta ciudad un dispositivo para sorprender al grupo a su regreso al piso de seguridad. Un equipo del GEO ha interceptado y detenido a los cuatro componentes del grupo.

En el momento del arresto, los arrestados portaban una funda de almohada con más de un kilo de peso en joyas variadas, así como 13.000 euros en efectivo, herramientas, guantes, pasamontañas y equipos de comunicación. En los registros efectuados en dos domicilios de Pamplona y uno más de Valencia, los agentes han incautado otra importante cantidad de joyas y otros 17.000 euros en efectivo.