La Policía detiene en León a la madre del niño que apareció muerto en una maleta y a su pareja

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en León a la madre del niño de dos años que fue hallado muerto en el interior de una maleta en Oviedo y a la pareja de esta. 

La detención de Fadila C. y David F. ha sido confirmada por fuentes de la investigación a primera hora de la tarde, después de que la Policía localizara a ambos sospechosos en la capital leonesa.

 

Como se recordará, el pequeño de dos años fue víctima de una brutal paliza propinada por sus padres, que luego se deshicieron del cuerpo metiéndolo en una maleta que abandonaron junto a las vías del tren.

 

La pareja, ella de nacionalidad marroquí y de 21 años, y él de origen español y de 33 años, fue detenida alrededor de las 15.30 horas en las inmediaciones de un parque público del barrio de Las Ventas, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

 

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía León, al igual que el resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de las provincias limítrofes al Principado de Asturias, habían activado un dispositivo de busca y captura de la pareja, que se encontraba en paradero desconocido desde la aparición del cuerpo sin vida del pequeño.

 

Este operativo había sido intensificado desde el pasado fin de semana en León porque había fundadas sospechas de que ambos se encontraban en la capital leonesa, han agregado las mismas fuentes.

 

El cerco policial establecido generó que el compañero sentimental de la madre del pequeño avisara a primera hora de la tarde al 112 de su intención de entregarse, información que fue trasladada a la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía y dio como resultado la localización e inmediata detención de estas dos personas.

 

Los detenidos, junto al atestado policial, serán trasladados a Oviedo para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende del caso.