La Policía detiene en Ávila a un hombre por la pelea que causó la muerte a 'Jimmy'

La Policía Nacional ha detenido este martes en Ávila capital a una persona como presunto participante en la pelea que causó la muerte a palos del ultra de Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada, fallecido el pasado 30 de noviembre, según ha confirmado la subdelegación del Gobierno en Ávila.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que a primera hora de la mañana ha llegado a la ciudad de Ávila una brigada de la Policía Regional de Madrid que han llevado a cabo la detención de un abulense o una persona residente en Ávila, aun se desconocen sus datos de filiación, como presunto participante en la pelea que causó la muerte a palos del ultra de Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', fallecido el pasado 30 de noviembre. El detenido ha sido trasladado a Madrid, concretamente a la comisaría de Moratalaz, donde se encuentran los demás implicados.

 

El detenido en Ávila es una de las 30 personas arrestadas en la Operación Neptuno, entre los cuales hay dos supuestos autores materiales de la agresión que causó la muerte del hincha gallego en la aguas del río Manzanares. Esta operación policial ha seguido las pistas de los agresores, todos del Frente Atlético, valiéndose de las grabaciones de cámaras y de los móviles de los participantes en la reyerta, según informa el diario El País.

Noticias relacionadas