La Policía detiene en Ávila a dos personas dedicadas al menudeo de droga e interviene 4.170 euros

Objetos y dinero incautado por la Policía.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han detenido en la capital abulense a dos ciudadanos colombianos,  que son pareja y responden a las iniciales J.A.C.N, varón de 36 años, y M.O.M., mujer de 32 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Con estas detenciones se ha desmantelado un importante foco de venta de droga al menudeo situado en el sur de la ciudad. Durante las detenciones y registros se ha intervenido 29 gramos de cocaína, 4170 euros y útiles para el tráfico.

 

Las investigaciones llevadas a cabo por miembros de la Brigada de Policía Judicial, especializados en investigaciones de delitos de tráfico de drogas, llevaron a la identificación de los dos detenidos y a la obtención de pruebas suficientes de que estaban vendiendo droga en su domicilio, en los alrededores de este y en algunos locales de diversión de la ciudad.

 

Las detenciones se produjeron a principios del mes de abril, cuando circulaban en un vehículo, en el cual se encontraron 21 gramos de cocaína en roca. Posteriormente se procedió al registro del domicilio donde se encontraron otros 8 gramos de la misma sustancia estupefaciente, preparados en dosis para su venta,  una báscula de precisión, diverso material para la confección de papelinas y 4.170 euros en billetes de diverso valor, principalmente de 50 euros, que estaban guardados en una caja de caudales.

 

Los detenidos, tras prestar declaración en Comisaría, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.