La Policía detiene a dos jóvenes que entraron a robar la sucursal de Bankia en Reyes Católicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 24 y 18 años, respectivamente, como presuntos autores del robo con fuerza ocurrido en una entidad bancaria de una céntrica calle de Ávila en la madrugada del lunes. La rápida actuación policial posibilitó su arresto apenas unas horas después del robo. Ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial tras declarar en dependencias policiales

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 5.30 de la madrugada de este lunes. Una llamada al teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía (Sala del 091) informaba de que se acababa de activar la alarma de robo en una sucursal bancaria y, al parecer, dos individuos se hallaban aún en el interior.

 

 Al lugar, la sucursal de Bankia situada en el pasaje de la calle Reyes Católicos, se dirigieron rápidamente varias patrullas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que comprobaron in situ que una puerta de acceso se encontraba abierta, el interior del establecimiento revuelto y con numerosos efectos esparcidos por el suelo del local.

 

Gracias a la rápida actuación y la efectiva coordinación entre las distintas Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de este robo y que resultaron ser dos jóvenes, J. D. y R. E. M., de 24 y 18 años, respectivamente.

 

Con esta información, en la mañana del lunes los funcionarios policiales procedieron a la detención de ambos individuos, si bien uno de ellos intentó evitar su arresto dándose a la fuga cuando los agentes se disponían a detenerlo, hecho que se produjo una hora más tarde.

 

Los arrestados, que prestaron declaración en dependencias policiales, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.