La Policía detiene a cuatro personas por intentar el acceso al encuentro 'popular' en el Parador

Foto: Ch. D.

Un grupo de manifestantes se acercó hasta el lugar del encuentro e increpó y gritó a los políticos a su llegada al parador.

La protesta de un grupo de manifestantes con motivo de la Interparlamentaria del PP se ha saldado con cuatro detenidos por la Policía Nacional. Todo comenzó una vez que los políticos iban llegando al lugar de encuentro, el Parador de Salamanca, cuando varios jóvenes comenzaron a increpar la llegada de los 'populares'.

 

Los detenidos se encontraban en la zona, junto a otro grupo de manifestantes, que increparon con gritos e insultos a los políticos que allí se daban cita, mientras otros huyeron de la Policía para evitar ser detenidos.

 

Según miembros del colectivo 15-M consultados por TRIBUNA, un grupo de antidisturbios llegado desde Valladolid agredió a varios jóvenes, "uno incluso tiene una herida en la cabeza y no ha sido atendido por ningún médico", señalan, "sin motivo alguno".

 

Al parecer, u según los manifestantes, "cuando nos disponíamos a subir hacia el Parador había una valla y no nos dejaron pasar y por eso nos pusimos a dar vueltas a una de las rotondas que hay cerca del Parados. Los antidisturbios se pensaban que íbamos a entrar y comenzaron a cargar comenzando los problemas", añaden.

 

Por su parte, fuentes de la Policía destacan también que varios policías también han resultado heridos como consecuencia de los enfrentamientos que tuvieron lugar en el entorno del Parador de Salamanca.

 

No en vano, ya habían anunciado movilizaciones a través de las redes sociales y será en la jornada de este sábado con la llegada de Mariano Rajoy, cuando salgan del Puente Romano a las 10.30 horas para caminar desde ese punto hasta el Parador de Salamanca y continuar con las protestas.