La Policía desmantela un invernadero de Marihuana y detiene a tres personas en San Juan del Molinillo

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han detenido en San Juan del Molinillo a tres varones que responden a las iniciales A.G.M., de 26 años, A.G.R., de 57 años, y J.M.M.O., de 26 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación del fluido eléctrico.

La operación, en la que se han intervenido 150 plantas y numerosos cogollos de marihuana con un peso total de 26,3 kilogramos, ha permitido el desmantelamiento de un invernadero clandestino dedicado al cultivo de esta sustancia estupefaciente instalado en una casa alquilada.

 

Tras varios días de investigaciones, fue en la mañana del martes día 10 de mayo cuando agentes policiales detectaron la presencia de dos de los ahora detenidos en la vivienda investigada. Tras solicitar autorización judicial se procedió a su detención y a la entrada y registro en la vivienda, encontrándose en su interior varias habitaciones que habían sido preparadas con todo detalle para el cultivo de marihuana.

 

El invernadero estaba equipado con todo lo necesario para la producción de importantes cantidades de marihuana: 18 equipos lumínicos, 4 ventiladores, 18 transformadores de alto voltaje, un sistema de riego y 18 mesas de trabajo con numerosas bolsas de tierra de cultivo. 

 

Además, los detenidos obtenían ilegalmente la energía eléctrica, de la que se consumen importantes cantidades en el proceso de producción, mediante un enganche directo soterrado a la línea eléctrica pública.

 

Posteriormente se produjo la detención de una tercera persona implicada. Una vez concluidas las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.