La Policía de Boston realiza una explosión controlada para detener al sospechoso

La policía mantiene el cerco sobre el sospechoso

"Todavía necesitamos algo de tiempo", explica el jefe de la Policía de Watertown, donde fue visto por última vez el huido. 

 

 

La Policía del estado de Massachusetts ha anunciado este viernes que va ha realizado una explosión controlada en el marco de la operación para intentar detener al segundo sospechoso del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, que permanece huido desde el tiroteo en el que han sido abatidos su hermano y un guardia del MIT, según ha informado la prensa estadounidense.

 

En rueda de prensa, un mando de la Policía estatal de Massachusetts ha explicado que la operación de búsqueda del huido está "progresando" y que los investigadores están analizando las nuevas pruebas encontradas. El supuesto terrorista huido todavía no ha sido detenido.  

 

Por su parte, el jefe de la Policía de Watertown, Edward Devau, ha afirmado que las fuerzas de seguridad "todavía" necesitan "algún tiempo" para detener a Tsarnaev y que este fin de semana la escena del crimen estará "bajo control.

 

El alcalde de Boston, Tom Menino, ha afirmado que la ciudad es fuerte y podrá "sobreponerse" a todo lo que le ha ocurrido en los últimos, tras la muerte el lunes de tres personas en el atentado contra el maratón. Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ha indicado que se están registrando "continuos avances" en la investigación pero que no pueden debatirlos públicamente ahora.

Noticias relacionadas