La policía confirma cuatro muertos, entre ellos el atacante, y 20 heridos en el atentado de Londres

Ver album

La Policía de Londres confirma cinco muertos hasta el momento, incluido el atacante y el policía apuñalado. Hay 20 heridos, entre ellos tres policías que fueron atropellados en el puente de Westminster. 

Un coche 4x4 ha arrollado a varias personas y después el asaltante ha acuchillado a un policía antes de ser tiroteado. El policía y dos civiles han fallecido. También el atacante, el único confirmado por Scotland Yard, ha fallecido. 

 

El incidente se ha producido en el puente de Westminster, cerca del Parlamento Británico, que ha suspendido las sesiones después del tiroreo.

 

El terrorista, que conducía un Hyundai i40 de color gris, atravesó el carril-bici del puente de Westminster, que lleva al Big Ben y al Parlamento, y subió el coche a la acera, atropellando a todos los peatones y ciclistas a su paso. El recorrido letal del coche se detuvo al chocar contra la verja del Parlamento, a unos cien metros de donde se levanta el Big Ben.

 

El conductor salió corriendo y dobló la esquina rumbo a la entrada del Parlamento, con policías persiguiéndolo. En la entrada acuchilló a un agente, que finalmente ha fallecido, y después intentó atacar a un segundo policía de los que protegen la entrada del palacio de Westminster fue detenido a tiros. 

 

La primera ministra, Theresa May, se encontraba en un vestíbulo de los Comunes cuando se produjo el ataque, porque hoy es el día de las sesiones de control al Gobierno. Fue llevada de inmediato a un coche de la policía sin identificaciones, acompañada por agentes de paisano.

Noticias relacionadas