La Policía amplía la búsqueda del secuestrador de una niña en Madrid

La Policía Nacional ha ampliado la búsqueda del hombre que raptó durante cuatro horas a una niña de 9 años en el distrito de Ciudad Lineal también a los distritos de San Blas y Hortaleza, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes mantienen desde el viernes por la noche la búsqueda de este hombre, que aún no han sido identificado, pero del que ya habría un retrato robot. Se trataría de un varón de unos 35 años, 1,75 centímetros de estatura y con posible barba. Según algunos testigos, habría sido visto semanas anteriores a las puertas de un colegios de la zona.

A pesar de que ya han pasado varios días, la Policía Nacional sigue buscando "con máxima prioridad" al hombre ese hombre, tal y como dijo el viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21 horas del jueves. La niña iba con una amiga a comprar chucherías y en la calle Torrelaguna le abordó un hombre que le dijo que fuera con ella porque su madre le había dicho que se tenía que probar una ropa que había comprado para ella.

Al parecer, la niña, engañada, se fue con él. La amiga de la niña le contó lo ocurrido a su madre, que a su vez alertó a la familia de la pequeña secuestrada. Entonces, unidades de la Policía Nacional y Municipal realizaron varias batidas por la zona, hasta que una mujer la encontró deambulando desorientada y con síntomas de haber ingerido medicamentos a la 1.30 horas en un parque de Ciudad Lineal.

La acompañó hasta el Metro más cercano, donde los responsables de Seguridad llamaron a la Policía, que la trasladó hasta el hospital Ramón y Cajal y luego al Hospital de La Paz, donde fue examinada. Se encontraba en aparente buen estado de salud.