La Policía alemana y española aunan criterios en la Escuela de Ávila

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recibido este miércoles a una delegación de la Escuela de Policía de la región alemana de la Baja Sajonia que se encuentra en la Escuela Nacional de Policía de la capital abulense con el objetivo de colaborar con la institución policial española

El objetivo de la visita es conseguir unos criterios educativos homogéneos a nivel europeo en la formación de los agentes.

 

El director de la academia alemana, Johannes Jürgen, quien ha manifestado su admiración por el centro policial abulense, ha explicado que ambos cuerpos tienen "cierto grado de similitud" en sus sistemas educativos, ya que ambos han seguido el proceso de Bolonia, pero que existe una necesidad de unificar criterios de formación "porque para Europa es importante la colaboración de todas las Policías". En este sentido, se han avanzado contactos con otros países europeos en esta línea.

 

Se ha hablado además de que durante este encuentro se valorará la posibilidad de hacer intercambios de alumnos entre las dos academias a través de cursos de medio año de duración.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha explicado que la Escuela Nacional de Policía de Ávila "forma parte de la estructura de la ciudad" y que "son todo uno para trabajar por la mejora de la atención". García Nieto ha recordado además que los agentes que han salido del centro "han servido en muchas partes del mundo y Ávila ha estado con ellos".