La Policía aborta un robo “in fraganti” en el centro de Ávila y recupera 26.000 euros en ropa de primeras marcas

Material que fue recuperado del intento de robo

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron al detenido diversas herramientas, así como una furgoneta en la que ya se habían cargado los efectos sustraídos.

La madrugada del pasado jueves, una dotación de la Policía Nacional que patrullaba las calles de la zona centro de la capital, sorprendía a dos individuos cuando estos cargaban una furgoneta de grandes dimensiones con prendas de vestir que extraían de un comercio.

 

Ante la presencia policial, ambos abandonaron el lugar a la carrera, pudiendo ser arrestado uno de ellos, al que los agentes lograron dar alcance. El otro individuo pudo llegar hasta un vehículo de alta gama, en el cual fue recogido por una tercera persona, abandonando la ciudad a gran velocidad en dirección a Madrid.

 

Tras la detención, los agentes inspeccionaron la furgoneta estacionada frente al establecimiento, en el interior de la cual ya habían sido cargadas más de 250 prendas de ropa de primeras marcas, en su mayoría pantalones, que alcanzan un valor de mercado cercano a los 26.000 euros.

 

En el local, los agentes encontraron el interior completamente revuelto, toda vez que se constató como los autores del robo habían inutilizado e sistema de alarma del establecimiento. El detenido es un varón de 23 años natural de Madrid, que cuenta con más de treinta detenciones por delitos similares, pasó a disposición judicial.

 

El Plan de Comercio Seguro de la Policía Nacional cuenta con una fase de carácter operativo, que se concreta en destinar patrullas, que operan en el entorno de la zona centro y en pequeños comercios.

 

 

 

 

Noticias relacionadas