La Plaza del Corral de Campanas acoge este sábado el certamen 'Ávila en dos pinceladas'

Edición de 2015. Archivo

Dirigido a niños de entre 8 y 11 años.

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar convocan una nueva edición del certamen de pintura infantil 'Ávila en dos Pinceladas' que está dirigido a niños de entre 8 y 11 años.

 

"Mejorar las capacidades de nuestros niños y niñas, fomentando su creatividad artística y la Ciudad de Ávila como objeto pictórico" es uno de los objetivos del Plan Municipal de Infancia, en su Área de  Desarrollo Artístico y Cultural, y por ello se  promueve este certamen, que hace su séptima edición.

 

El certamen está dotado con dos premios, uno por cada categoría: 8-9 años y 10-11 años, consistentes en sendas tablets.

 

El concurso se celebrará el sábado 8 de octubre, debiendo concentrarse los menores en la Plaza del Corral de Campanas, junto al Palacio de Superunda, a las 10,30 horas. Allí se les dotará de la lámina oficial del certamen, junto a un pequeño obsequio.

 

Si algún menor no estuviera inscrito previamente en su centro escolar podrá hacerlo en el mismo lugar de inicio de 10 a 10.30 horas. Los menores deberán llevar sus útiles de pintura para la realización de las obras artísticas.

 

Los padres o adultos responsables deberán acompañarlos a las 10.30 horas a la Plaza del Corral de Campanas y recogerlos en el mismo lugar a las 13 horas.

 

Durante la duración del certamen, los menores estarán acompañados de personal municipal y miembros de la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar. La organización comunicará la fecha y hora de la entrega de premios.

Noticias relacionadas