La Plaza de Santa Teresa acogió el VII Concurso Dibujos por la Vida

Foto: Ávila por el Derecho a Vivir

Organizado por la plataforma Ávila por el Derecho a Vivir con el lema 'Tu haces cosas buenas por la vida'.

El intenso aguacero caído en la capital abulense en la tarde del viernes no impidió que un buen número de niños y jóvenes acudieran a la cita con el ya tradicional Concurso Abulense Dibujos por la Vida, organizado por Ávila por el Derecho a Vivir y que este año ha celebrado su séptima edición.

 

Los participantes han plasmado el lema 'Tú haces cosas buenas por la vida' reflejado en acciones como donar sangre, cuidar a los hermanos, curar a enfermos, proteger a los niños no nacidos, cuidar de animales y plantas o reciclar, en homenaje a Cervantes y a su "Al bien hacer jamás le falta premio", de su comedia El rufián dichoso.

 

Los jóvenes artistas han podido contemplar los dibujos que iban terminando sus compañeros, expuestos en los soportales del Grande y, tras la deliberación del jurado han recibido su diploma y, en el caso de los ganadores, su premio. Así, gracias a la generosa colaboración de varias librerías, jugueterías, tiendas de informática, imagen y música de la capital abulense, la plataforma Ávila por el Derecho a Vivir ha premiado las obras de los siguientes concursantes:

 

0-4 años:

1º premio: Nerea Izquierdo Calvo

2º premio: Sara Sánchez Rivero

3º premio: Beatriz Gutiérrez Cortés

 

5-7 años:

1º premio: Isabela Méndez Alonso

2º premio: Héctor Gutiérrez Cortés


  
8-10 años:

1º premio: Jimena López Fernández

2º premio: Sarai Nieto Jiménez

3º premio: Blanca Azañedo Hernández

4º premio: Mónica Herranz Cillán


  
11-14 años:

1º premio: Sandra Montero García

2º premio: Daniela Pérez Vilán

3º premio: Marina López Fernández

4º premio: Cristina Arroyo Martín

 

15-18 años:

1º premio: Ana Martín Lira

 

Los participantes procedían de los centros Comuneros de Castilla, Sagrada Familia, Cervantes, Santa Teresa, Vasco de la Zarza, Alonso de Madrigal, Santo Tomás, Asunción de Nuestra Señora y Las Nieves. A través de ellos se harán llegar los premios y diplomas a quienes no han podido quedarse a la ceremonia de entrega.