La Plaza de Arévalo, entre las 20 con más encanto de España

Así lo señala un estudio publicado por Numbia, de Trip Advisor, web especializada en viajes.

Las plazas son el centro neurálgico de pueblos y ciudades y Numbia, web perteneciente al buscador de viajes Trip Advisor, ha realizado un reportaje sobre las 20 con más encanto de España.

 

Una de ellas es la Plaza Mayor de Arévalo, en Ávila. Sobria, sencilla y con un semblante particular que sólo puede desprender una plaza castellana. La de Arévalo reúne todas estas características y cuenta dentro de su recinto con la iglesia de Santa María la Mayor, una obra mudéjar de los siglos XII-XIII.

 

La tan alabada Plaza Mayor de Salamanca, diseñada por Alberto Churriguera, es otra de ellas como no podía ser de otra forma. Sobre ella, la web especializada apunta: "Monumental y toda una declaración de intenciones del estilo churrigueresco, variante del barroco. Así es la Plaza Mayor de Salamanca, que tardó 14 años en construirse y se sustenta sobre 88 arcos de medio punto".

 

plaza salamanca bola

 

Junto al ágora salmantina, aparecen en este informe la Plaza Mayor de Almagro, en Ciudad Real, que es probablemente una de las plazas más bonitas y particulares de España. Destacan sus soportales y sus dos galerías corridas verdes y acristaladas, que en otra época sirvieron como tribunas para diversos eventos.

 

plaza almagro

 

Otra de las destacadas es la Plaza Mayor de Madrid, en la que destacan la Casa de la Panadería, el Arco de Cuchilleros y la estatua de Felipe III.

 

plaza madrid

 

La Plaza Mayor de Cáceres, a través de la que se accede a la ciudad monumental, es otra de las destacadas. Entre los edificios que la rodean se encuentran la ermita de la Paz y el ayuntamiento. Priman los soportales de la arquitectura popular, que hay que disfrutar durante la noche, cuando la plaza cobra especial encanto.

 

plaza caceres

 

Al igual que sucede con otras, la Corredera de Córdoba se utilizaba antiguamente como plaza de toros. Destacan sus coloridos arcos y su planta cuadrangular, siendo la única de Andalucía. Visita el Mercado de Sánchez Peña o las Casas de Doña Ana Jacinta.

 

corredera

 

La Plaza de España de Sevilla es una espectacular obra arquitectónica, patrimonio histórico de España, se encuentra en el Parque de María Luisa y cuenta con una ría que la atraviesa. Destaca la representación en azulejos de todas las provincias españolas a lo largo de sus bancos.

 

plaza sevilla

 

Además de estas plazas, se destacan también en el informe la Plaza Mayor de Pedraza (Segovia), Chinchón (Madrid), la Plaza Mayor de Valladolid, Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela), Ocaña (Toledo), Avilés (Asturias), Plaza de la Constitución (San Sebastián), Plaza Mayor de Aínsa (Huesca), Plaza de Burgos, Plaza Nueva de Bilbao, Plaza Mayor de Vic (Barcelona), Plaza Mayor de Soria, Plaza de España (Vitoria).