La Plaza Adolfo Suárez acogerá por primera vez el Concurso Nacional de Patatas Revolconas de Cadena SER

Los concursantes podrán participar el próximo 7 de octubre en cualquiera de las dos modalidades: patatas revolconas “Tradicionales”, con una receta clásica, y “Singulares”, para aquellos que quieran darle una “vuelta de tuerca” a este plato clásico de la cocina abulense.  

Con la gran novedad del cambio de ubicación, en esta oportunidad se celebrará en la Plaza Adolfo Suárez, llega una nueva edición del Concurso de Patatas Revolconas, organizado por SER Ávila.
   

 

El límite de participantes, para el certamen gastronómico que se celebrará el 7 de octubre, está situado en 60 personas.
  

Los concursantes podrán participar en cualquiera de las dos modalidades: patatas revolconas “Tradicionales”, con una receta clásica, y “Singulares”, para aquellos que quieran darle una “vuelta de tuerca” a este plato clásico de la cocina abulense.   
  

El jurado tendrá, entre sus componentes, a profesionales del mundo de la hostelería y como presidente a José Antonio García Llorente (Restaurante De Cine). Otros miembros: Rosa Llorente (Restaurante El Portalón), Iván Hernández y David Blanco (Restaurante Toixos), Rodrigo Martín (Casas rurales Navaluenga.net), Eva Meneses (Confae-Hostelería), Teresa Ruiz Ayúcar (Presidenta Amas de Casa) o Lorenzo Alonso (Ceopan Ávila), entre otros.
  

 

El jurado probará las patatas a partir de las 12 del mediodía y después habrá una degustación popular, con la colaboración de los restaurantes “De Cine” y “El Portalón”.

 

Los concursantes optan a varios premios, entre ellos una caja “Deliciosa Evasión Wonderbox” que incluye una   noche de alojamiento, desayuno y cena para dos personas en casas rurales y hoteles de hasta cuatro estrellas, gentileza de Simply; también, una cafetera de diseño marca Delta modelo QOOL de The Singular Kitchen Ávila. Allí, el vencedor de las “Singulares”, ofrecerá una Master Class con público, realizando en directo el plato ganador.  
  

 

Además, una estancia de dos días, para dos personas, en uno de los alojamientos rurales de Navaluenga.net o menús degustación en “Toixos”, “De Cine” y “Los Canteros”.
  

 

Como patrocinadores del XI Concurso Nacional de Patatas  se encuentran, Ayuntamiento de Ávila, The Singular Kitchen Ávila, CEOPAN, Simply, Restaurante Reyes Católicos, IES Jorge Santayana, Coca-Cola, Estrella Galicia, Restaurante Los Canteros, Casas Rurales Navaluenga.net, Restaurante De Cine y Restaurante Toixos.

 

 

 

Noticias relacionadas