La Plataforma Social en Defensa del ferrocarril exige una reunión urgente con el Ministerio y la Cosejería de Fomento

La Plataforma Social en Defensa del ferrocarril exige una reunión urgente con el Ministerio y la Cosnejería de Foment

“Urge conocer la situación real en la que va a quedar el ferrocarril en la provincia de Ávila, hasta ahora sólo conocemos un documento poco específico que entrará en vigor en el mes de junio y que deja a la provincia de Ávila incomunicada". Esperamos que en estos seis meses tanto el Ministerio como la Consejería de Fomento hayan meditado su decisión y estos recortes nos se lleven a cabo”, explicaban desde la Plataforma

Representantes de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocaril en Ávila han  “levantado hoy la voz” para exigir una reunión de carácter urgente al Ministerio y la Consejería de Fomento para conocer la situación real en la que va a quedar el ferrocarril en la provincia de Ávila.

 

Según la Plataforma, hasta el momento sólo se conoce el documento aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre de 2012, cuyo plazo de ejecución era de seis meses, por lo que entraría en vigor en el mes de junio, pero del cual no se saben los detalles. Por esta razón exigen que se les ponga en conocimiento de cómo van a quedar finalmente las conexiones del ferrocarril en la provincia abulense.

 

 

Esperan que esta reunión tenga lugar a mediados del mes de mayo, y están a la espera “de que tanto el Ministerio como la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, hayan recapacitado en estos meses que han transcurrido y que finalmente no apliquen los recortes previstos en nuestro ferrocaril”. “Si no es así comenzaremos una nueva campaña con manifestaciones, concentraciones y reivindicaciones para conseguir la estabilidad en nuestro ferrocarril o incluso su mejora”.

 

La Plataforma elaboró en el mes de enero una documento con las mejoras que ellos planteaban, y que está desde ese momento en manos del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Fomento de la Junta. Un documento centrado en las líneas Ávila-Salamanca, Ávila-Valladolid y Ávila-Madrid, con peticiones de reestructuración de horarios, la no supresión de paradas o el aumento de la tasa de cobertura.