La Plataforma Social El Prado en Ávila recaba el apoyo del PSOE

Foto: Juan Luis del Pozo

El Partido Socialista de Ávila colaborará con la Plataforma Social El Prado en Ávila en su objetivo del que el Real Patronato del Museo Nacional del Prado reconsidere su postura y lleve adelante la subsede de Ávila. Pedro Tomé, portavoz de la Plataforma, se ha mostrado satisfecho tras la reunión mantenida y ha anunciado que darán la cifra de firmas recogidas tras el Mercado Medieval

El secretario provincial del PSOE en Ávila, Tomás Blanco, ha manifestado este lunes que su formación colaborará con la Plataforma Social El Prado en Ávila en su objetivo del que el Real Patronato del Museo Nacional del Prado reconsidere su postura y lleve adelante la subsede de Ávila. Blanco ha indicado que el PSOE de Ávila pone al servicio de la Plataforma "nuestra representatividad en todas las instituciones porque es lo que quieren todos los abulenses" y que también colaborarán en la recogida de firmas que se realizará durante el Mercado Medieval.

 

Por su parte el portavoz de la Plataforma Social El Prado en Ávila, Pedro Tomé, se ha mostrado satisfecho con el compromiso de los socialistas y ha manifestado que espera "la misma respuesta" del resto de fuerzas políticas, a quienes han visitado también en el día de hoy.

 

Pedro Tomé ha avanzado que los próximos pasos de la Plataforma irán en dirección a presentar a las instituciones y al resto de la sociedad civil abulense el manifiesto que tras presentarlo a los medios de comunicación también trasladaron en su día al subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas. Para ello contarán también con las Asociaciones de Vecinos, asociaciones culturales etc. de la ciudad.

 

Tomé se ha mostrado sorprendido por la buena acogida de la iniciativa en la sociedad abulense y aunque no ha querido decir el número de firmas que han recogido hasta el momento, ha señalado que "son muchas más de las que esperábamos a estas alturas" y se ha comprometido a ofrecer una cantidad concreta tras la celebración del Mercado Medieval. Tanto este como José Antonio García han informado de que en estos momentos hay muchos pliegos de firmas repartidos incluso por la provincia y "es difícil hacer una estimación".

 

Los portavoces de la Plataforma Social El Prado en Ávila han explicado que en los próximos meses solicitarán una reunión con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el Real Patronato del Museo Nacional del Prado para llevar los apoyos recibidos, para lo cual esperan encontrar apoyo en la reunión que mantendrán con el PP de Ávila en la tarde de este lunes.