La Plataforma por la Escuela Pública de Ávila se suma a la Marcha por el Empleo

La Plataforma por la Escuela Pública de Ávila ha manifestado su apoyo, "a la vista de la alarmante tasa de paro y de personas que viven en la pobreza en nuestra provincia", a la iniciativa de los sindicatos CCOO y UGT de pedir a las instituciones que hagan todos los esfuerzos posibles para disminuir el desempleo en nuestra provincia y rescatar de la pobreza a las personas que no reciben ninguna ayuda.

La Plataforma por la Escuela Pública de Ávila insta además a la ciudadanía a acudir a la marcha y apoyar, con su firma, la Iniciativa Legislativa Popular promovida por estos dos sindicatos.

 

Desde esta entidad recuerdan que toda persona tiene derecho a un trabajo y un salario digno con el que afrontar su vida. Apuntan que la justicia social implica un pago a la persona acorde al trabajo desarrollado, pero la brecha salarial aumenta cada vez más en todo el mundo y son más, también, las personas excluidas sin posibilidad de conseguir trabajo.

 

Para esta Plataforma la educación debe garantizar la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos en una sociedad moderna. Por eso reclaman una inversión adecuada en educación, "compensadora de diferencias sociales, plural, laica y de calidad. Que cree ciudadanos libres, solidarios, comprometidos con la paz y respetuosos con el medio ambiente".

 


Indican que la educación es la herramienta para conseguir individuos formados y conscientes de la realidad y que la recuperación económica solo será posible cuando el trabajo y los recursos estén repartidos de una forma más justa.

Noticias relacionadas