La Plataforma por la Educación Pública participará en la manifestación del sábado

La Plataforma por Educación Pública de Ávila ha anunciado que participará en la manifestación de este sábado en Ávila que partirá de la Plaza de Santa Ana a las 19 horas y anima a toda la comunidad educativa, profesores, personal laboral, padres y alumnos a acudir a esta manifestación portando camisetas o cualquier otra prenda verde

La Plataforma por Educación Pública de Ávila ha anunciado que tomará parte en la manifestación que tendrá lugar este sábado en Ávila convocada por la Cumbre Social y que recorrerá las calles de todas las ciudades españolas. La movilización formará parte del llamamiento de la Confederación Sindical Europea para que la ciudadanía presione, con manifestaciones en la calle, a favor de la propuesta sindical de poner en marcha un Plan de Inversiones Europeas que saque de la situación económica que tiene encallado a todo el continente.

 

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ávila denuncian los recortes producidos en educación y las políticas educativas del gobierno que, "lejos de ser solución, agravan los problemas en educación".

 

Aseguran que la decadencia en la escuela pública "es cada vez más notoria y se deja ver en el día a día de los centros". Lamentan que "desde el gobierno se hace caso omiso de la opinión de la mayoría de la sociedad escudándose en su mayoría parlamentaria, elaborando leyes y normativa a espaldas de la comunidad educativa".

 

Esta Plataforma manifiesta igualzmente que el gobierno del PP "está desmantelando el Estado del Bienestar y antepone el interés privado al interés general. Aumentan los desempleados, con despidos de numerosos profesores interinos, potencia la educación privada y concertada, considerando la pública como subsidiaria y pretende reformar las pensiones de forma unilateral".