La Plataforma por la Educación Pública declara el miércoles 20 como “día de luto en la educación”

La Plataforma por la Educación Pública ha declarado el próximo miércoles 20 de noviembre como “día de luto en la educación” ya que este día se aprobará en el Congreso de los Diputados, "previsiblemente con los únicos votos de PP", la nueva ley de educación (LOMCE). Con este motivo se han convocado en Ávila una serie de actos de protesta

Desde este colectivo rechazan los recortes producidos en Educación y las actuales políticas educativas del Gobierno como el proyecto de ley educativa (LOMCE), o el real decreto de becas, que dificulta el acceso del alumnado a estas ayudas.

 

Entendien que estas políticas educativas, lejos de ser solución, agravan los problemas en educación, privatizan un servicio público, segregan a los alumnos, eliminan funciones educativas propias de una sociedad democrática con la supresión de la asignatura “Educación para la ciudadanía” y potencian la religión católica, y todo ello a espaldas de la comunidad educativa

.

Aseguran que a este rechazo "se unen multitud de ciudadanos que así lo han expresado en la reciente Consulta Ciudadana realizada por la Plataforma Estatal de la Educación Pública, con más de 1.780.000 personas que plantan cara a las políticas educativas de este gobierno".

 

Instan así a los poderes públicos, con el Presidente del Gobierno a la cabeza, a no hacer caso omiso de las "multitudinarias manifestaciones y actos de repulsa contra los cambios producidos en materia de educación en este país".

 

Por este motivo la Plataforma ha organizado para este miércoles 20 de noviembre los siguientes actos:

 

-Concentración frente a la subdelegación del gobierno en Ávila a las 11:45 h. y entrega al subdelegado de una carta dirigida al Presidente del Gobierno con sus peticiones.

- Concentración en la puerta de biblioteca pública de Ávila a las 18:30 h. de negro y con velas como “día de luto en educación”

- Charla-coloquio en la biblioteca pública a las 19:00 h.sobre la LOMCE a cargo de César Arenas, miembro de la Plataforma Regional por la Educación.