La Plataforma por la Educación Pública de Ávila también se suma a la II Marcha Nocturna contra el Paro

La Plataforma por la Escuela Pública de Ávila se suma a la II Marcha Nocturna en contra del paro convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT en la que también participarán otras mareas y colectivos ciudadanos, con el lema: “Contra el Paro, la Precariedad y la Pobreza"

La Plataforma por la Escuela Pública de Ávila también se sumará el próximo jueves, día 4, a la II Marcha Nocturna en contra del paro convocada por los sindicatos CC.OO. y UG..

 

Los motivos que escrigrem para esta protesta son los siguientes:

 

Los recortes realizados en los últimos años en educación, han tenido como resultado el despido de unos 60.000 docentes en toda España y el endurecimiento en las condiciones laborales: eliminación de paga extra, reducción del salario, eliminación del salario a profesores interinos en los meses de verano, aumento de horas lectivas, penalización económica en caso de enfermedad…todo ello redundando en mermas en la calidad educativa con aumento de ratios, disminución de apoyos, etc.

 

 

El nuevo sistema de becas, ideado por el Ministro Wert, elevando la nota a aquellos alumnos que pretendan acceder a estas ayudas, hará que miles de estudiantes procedentes de familias de asalariados o parados, no puedan acceder a unos estudios universitarios que les abra las puertas de unos puestos de trabajos con condiciones laborales y salariales dignas, que les permita satisfacer sus necesidades sociales y familiares.

 

El gobierno sigue empeñado en políticas de recorte inútiles, que están llevando al paro y exclusión social a millones de trabajadores en toda España.

 

Por ello, y en apoyo de todos los parados, desde la Plataforma por la Escuela Pública de Ávila, pedimos la participación en esta marcha ciudadana que partirá del Arco de San Vicente a las 21:30 horas, rodeará la muralla y terminará con un concierto en el Paseo de El Rastro.