La Plataforma por la Educación Pública de Ávila llama a secundar la Huelga del 24 de octubre

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila ha realizado este martes un llamamiento a todos los sectores de la Comunidad Eucativa para que secunden la Huelga General de Educación convocada para el próximo día 24 de octubre y aseguran que los servicios mínimos establecidos por la Junta privarán a muchos profesores de ejercer su derecho

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila ha realizado este martes un llamamiento a profesores, alumnos familiares y personal de administración y servicios de los colegios para que secunden la Huelga General de Educación convocada para este jueves, 24 de octubre.

 

El portavoz de la Plataforma, Isaac Muñoz, ha asegurado que se trata de una huelga "necesaria para cambiar una política educativa regresiva y selectiva".

 

Muñoz Quirós ha recordado que las medidas adoptadas apor el Gobierno han desembocado en "menos profesorado y más alumnos, con lo que aumenta la carga de trabajo, reducción de salarios, menos recursos en las aulas, desaparición de proyectos de innovación educativa, recortes en las dotaciones para el mantenimiento y funcionamiento de los centros, menos becas y ayudas al estudio y reducción de los servicios complementarios".

 

El portavoz ha añadido a esto la imposición de la LOMCE, "que es una ley clasista, crea centros de élite, sin financiación, que desconfía del profesorado y realiza evaluaciones externas al propio centro, debilita la participación democrática, convierte a los directores en gerentes y se ha realizado sin debate y de espaldas a la comunidad educativa".

 

Esto último ha sido destacado por José Cea, que ha manifestado que la ley "ha sido realizada sin consenso alguno y nadie está de acuerdo con ella".

 

Cea ha recordado que la Plataforma por la Educación Pública entregó ya 4.500 firmas al Director Provincial de Educación y que hasta el momento se han depositado en Ávila 3.000 votos dentro de la consulta ciudadana que están llevando a cabo hasta el 27 de octubre. En esta consulta, han apuntado, el 99% de los votos rechaza los recortese en Educación y el 97% las políticas educativas del Gobierno.

 

24 de octubre

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ávila han subrayado que su intención es que la jornada de huelga sea "un día de huelga activo y que la marea verde se traslade a la calle". Han realizado para ello un llamamiento a todos los sectores de la Comunidad Educativa bajo el lema 'Educación Pública de todos y para todos'.

 

María José Reviejo ha informado que durante la jornada se instalará una mesa de consulta en el Mercado Grande, de 11 a 14 horas, donda también tendrá lugar una Asamblea Informativa.

 

La manifestación comenzará a las 19 horas con salida en el Mercado Chico y tras recorrer el centro de la capital abulense finalizará frente a ls Subdelegación del Gobierno en la calle de los Hornos Caleros.

 

La  Plataforma por la Educación Pública de Ávila ha denunciado que la Junta de Castilla y León ha establecido unos servicios mínimos "abusivos" para este día, ha dicho Isaac Muñoz, ya que "privarán a muchos compañeros, sobre todo de los CRAs, de su derecho a huelga".

 

Marchas en verde hasta la Moncloa

Por otro lado, Sara de Juan ha indicado que la  Plataforma por la Educación Pública de Ávila participará en la marcha educativa que se prevé realizar desde toda España hacia el Palacio de la Moncloa en el mes de noviembre.

 

Sin fecha fija aun para esta iniciativa, en Ávila están valorando la posibilidad de realizar el desplazamiento en ferrocarril para unir la reivindicación ferroviaria a la educativa.

 

Huelga de estudiantes

De igual manera, los sindicatos de alumnos han convocado  huelga para los días 22, 23 y 24 de octubre. Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ávila han informado que esta convocatoria solo es accesible, por ley, a los estudiantes de 3º de la ESO y mayores, que tendrán que comunicar previamente en su centro la adhesión a la huelga.