La Plataforma por la Educación Pública de Ávila apoya la “III Marcha por el empleo, contra la precariedad y la pobreza”

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila ha mostrado su apoyo a la “III Marcha por el empleo, contra la precariedad y la pobreza”, convocada por CCOO y UGT y que recorrerá la muralla el día 2 de julio.

Desde este colectivo rechazan los recortes producidos en educación, que han hecho perder 2.000 puestos de trabajo docentes desde 2010, han aumentado la precarización laboral por la escasa convocatoria de plazas al aplicarse la normativa de reponer únicamente el 10% de docentes que se jubilan y han aumentado los contratos parciales.

 

A esto se suman las actuales políticas educativas del Gobierno como la ley educativa (LOMCE) "retrógrada y segregadora", o el real decreto de becas, que "dificulta el acceso al alumnado a estas ayudas".

 

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila señala que la situación de pobreza es tal que uno de cada tres niños y niñas se encuentran en peligro de pobreza en nuestro país y que con el final de curso y el cierre masivo de comedores escolares se agudizará durante el verano la situación de precariedad que muchas familias sufren. Piden por ello que la dotación presupuestaria sea suficiente para atender las necesidades de todos los menores en edad escolar.

 

Desde esta Plataforma critican que el Gobierno del PP "opta por la política de la invisibilidad evitando cumplir con la tarea más importante de cualquier administración: velar por el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas. En este sentido, las políticas de recortes sociales del Gobierno del PP y la LOMCE, una ley injusta e inútil, han convertido el sistema educativo español en una máquina de exclusión social".

 

Por estos motivos la Plataforma por Educación Pública de Ávila participará en la III Marcha por el empleo, contra la precariedad y la pobreza, que se celebrará el 2 de julio en Ávila con salida del Arco de San Vicente a las 21 horas y anima a toda la comunidad educativa: profesores, personal laboral, padres y alumnos a acudir a esta manifestación portando camisetas blancas símbolo de esta protesta.