La Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de Pinares entrega al presidente de RENFE cerca de 5.000 firmas

En la jornada de ayer la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares (PDF Pinares) ha presentado un escrito ante RENFE en el que entrega las 4.670 firmas recogidas solicitando cuatro paradas de trenes en la zona.

El objetivo de la recogida de firmas por parte de la Plataforma es que con ellas se puedan desprender los reconocimientos oficiales tanto de su existencia como de la fuerza popular en que con las mismas se apoyan las reivindicaciones básicas para la zona y que se plasman en la solicitud de las siguientes paradas de trenes:

 

Dirección Madrid

1. El tren nº  17102 salga de Navalperal a las 6 de la mañana permitiendo llegar a trabajar a Madrid a las 8 de la mañana.

 

Dirección Ávila

2. El tren nº18001 con llegada a Ávila a las 8:05 se retrase 30 minutos para ajustarse al horario de los estudiantes.


3. El tren nº 17190, que muere en las Navas a las 18:06 llegue al resto de los municipios de la zona permitiendo así la vuelta de los trabajadores que salen de trabajar a las 15 horas en Madrid.


4. El tren nº 18005 que sale a las 18:35 de Madrid y siendo un regional para en Santa María, Robledo y Zarzalejo, pare en los municipios de la zona de Pinares  permitiendo el regreso de los trabajadores con horario partido y que actualmente no pueden llegar a su casa hasta las 22:23

 

Por otro lado y con motivo de la próxima revisión por parte del ejecutivo en la que se determinarán las líneas ferroviarias de Obligación de Servicio Público, se adjuntan en el escrito presentado al Presidente de RENFE, D. Pablo Vázquez Vega, las adhesiones al manifiesto propuesto por esta Plataforma para la inclusión de la línea Madrid-Ávila como Obligación de Servicio Público y que se detallan a continuación:

 

Diputación Provincial de Ávila.
Ayuntamiento de Ávila
Ayuntamiento de Navalperal de Pinares
Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila
Partido Popular de Ávila
PSOE de Ávila
Radio Adaja
Jóvenes Agricultores de Ávila
SCF (Sindicato de Circulación Ferroviario)-Ávila
CCOO de Castilla  y León-Ávila
CCOO Sector Ferroviario-Ávila
Comité de Empresa de Adif
UGT-Ávila
CGT-Ávila
IU de Ávila
UPyD de Ávila

 

De esta forma la Plataforma traslada a RENFE una triple petición:

 

I) Las paradas de los trenes indicadas.  
II) El establecimiento de la línea ferroviaria Madrid-Ávila como de Obligación de  Servicio Público
III) La consecución de la manera más urgente posible de una entrevista para buscar soluciones a la carencia de servicios ferroviarios.


 
El lema de PDF Pinares ”El tren es nuestro derecho” ha guiado las actuaciones de la Plataforma en todas las reivindicaciones trasladadas a RENFE y al resto de instituciones competentes en el tema. La Plataforma recibidos con sus firmas de miles de abulenses anónimos, así como los apoyos individuales e institucionales al manifiesto presentado.