La Plataforma para la Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares juega a la Oca con RENFE

La Plataforma para la Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares (PDF Pinares) ha organizado el pasado domingo 24 de agosto un nuevo acto reivindicativo que ha contado con la asistencia de más de 200 niños y mayores. En esta ocasión han tirado de originalidad para jugar a 'La Oca del Tren'.

Considerando que RENFE lleva más de un año jugando con ellos, la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares decidió cambiar los papeles y jugar ellos con RENFE. Para ello organizaron juegos tradicionales y una atípica oca: 'la Oca del Tren'.

 

Los juegos tradicionales han formado parte de nuestra vida, al igual que el tren nos han ayudado a crecer y nos han acompañado durante nuestra infancia. Los juegos tradicionales y el ferrocarril forman y han formado parte de la vida  de Navalperal por ello que mejor que utilizarlos para decir a RENFE que el tren es nuestro derecho y que de él pende que podamos seguir creciendo”, señalaron.

 

El acto culminó con un peculiar juego de la Oca en el que al inicio los miembros de la Plataforma leyeron un comunicado donde indicaban que “desde hace algo más de un año, en uno de los muchos despachos de RENFE, no sabemos cuántos mandamases se reunieron para decidir sobre nuestro futuro y el de nuestro ferrocarril, y en el reparto, a Navalperal le toco una de las peores casillas. Nosotros no queríamos jugar pero si nos toca ¡jugaremos a la Oca!”.

 

Al grito de: “De PDF a PDF, porque quiero coger el tren que me apetece” los diferentes participantes fueron haciendo un recorrido desde Ávila hasta Madrid, pasando por las diferentes estaciones y viéndose obligados a sufrir, en algunas de ellas, las horas de espera y el resto de inclemencias que el cambio de horarios realizado por RENFE hace 14 meses obliga a sufrir a los vecinos de la zona diariamente.

 

Así, los participantes pudieron caer en cuatro diferentes casillas de la estación de Navalperal para reivindicar cada uno de las cuatro peticiones que los vecinos de este municipio tienen pendientes que RENFE modifique. Otros tuvieron la mala suerte de caer en la casilla del Escorial por lo que no le quedó más remedio que hacer transbordo.

 

Las cuatro modificaciones que los vecinos reivindicaron con el acto son:

 

  • - Salida de un tren de Navalperal a las 6 de la mañana para poder llegar a trabajar a Madrid a las 8 de la mañana.
  • - El tren con salida de Madrid a las 16:49 y que actualmente finaliza su recorrido en las Navas a las 18:06 llegue hasta Navalperal permitiendo así la vuelta de los trabajadores que salen de trabajar a las 15 horas en Madrid.
  • - El tren que pasa por Navalperal a las 7:42 y llegada a Ávila a las 8:05 se retrase 30 minutos para ajustarse al horario de los estudiantes.
  • - El tren destino León que sale a las 18:35 de Madrid y siendo un regional para en Santa María, Robledo y Zarzalejo, pare en Navalperal.