La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Navalperal de Pinares se alegra de los avances pero demanda mejoras

La Plataforma muestra sureconocimiento por el trabajo que se ha empezado a realizar tanto a nivel de los dirigentes políticos como de RENFE, pero  señalan que "es necesario continuar avanzado para conseguir unos mínimos servicios trenes".

Ante la comunicación de la mejoras en las paradas de trenes en las estaciones de la zona de Pinares (Ávila), desde la Plataforma muestran su reconocimiento por el trabajo que se ha empezado a realizar tanto a nivel de los dirigentes políticos como de RENFE, ya "que los trenes conseguidos suponen un avance en la situación que sufrimos desde el día 3 de junio".

 


Sin embargo es necesario, señalan, "es necesario continuar avanzado para conseguir unos mínimos servicios trenes que nos permitan cubrir unas necesidades básicas a nivel laboral, sanitario y educativo".


Esas necesidades se plasmaron en 7 peticiones que consideran básicas.  De ellas se han conseguido 3 (un 42%) pero quedan otras 4 peticiones que son igual de importantes que las conseguidas hasta ahora para los vecinos de Navalperal.


Actualmente, según la Plataforma,  a pesar de las mejoras conseguidas:


Los vecinos de Navalperal que entran a trabajar  en Madrid a las 8 horas se han tenido que  ir de nuestro municipio ya que no tienen ningún tren que les permita llegar a trabajar.
Los trabajadores de nuestro pueblo que salen de trabajar a las 15 horas de Madrid no llegan a diario a su casa hasta las 19:30.


Cualquier vecino de Navalperal o veraneante los sábados por la tarde no tenemos tren para poder llegar a Navalperal hasta las 22:30 de la noche al suprimirse dos de los trenes que circulaban.


Nuestros jóvenes para llegar a clase a las 9 en Ávila se levantan a las  7 de la mañana para recorrer un trayecto de 22 minutos ya que han adelantado el horario del tren que toman.  Ese ajuste del horario dos trenes diarios a los estudiantes fue algo conseguido después de importantes movilizaciones de los vecinos de Navalperal hace años.

 

Las cuatro peticiones pendientes son:


1. Salga un tren de Navalperal a las 6 de la mañana para poder llegar a trabajar a Madrid a las 8 de la mañana.


2. El tren con salida de Madrid a las 16:49 y que actualmente finaliza su recorrido en las Navas a las 18:06 llegue hasta Navalperal permitiendo así la vuelta de los trabajadores que salen de trabajar a las 15 horas en Madrid.

 

3. El tren que pasa por Navalperal a las 7:42 y llegada a Ávila a las 8:05 se retrase 30 minutos para ajustarse al horario de los estudiantes.


4. El tren destino León que sale a las 18:35 de Madrid y siendo un regional para en Santa María, Robledo y Zarzalejo, pare en Navalperal ya que los sábados desde 15:30 hasta las 21 horas no hay ningún tren que realice parada en nuestro municipio.


Reiteran por tanto su  agradecimiento al trabajo que se ha comenzado a realizar, pero piden un último esfuerzo, unos “pequeños ajustes” a nivel ferroviario pero que tienen una enorme repercusión en el día a día de los habitantes de Navalperal, "para así revertir la situación que padecemos desde hace 6 meses".