La plataforma 'El Prado en Ávila' exige que "el dinero presupuestado para 2015, se ejecute en 2015"

Miembros de la Plataforma "El Prado en Ávila". De izquierda a derecha, José Antonio García Llorente, Pedro Tomé y Rodrigo Acebes.

Esta plataforma pide a los diputados y senadores del PP de Ávila que ejerzan presión en el Gobierno para que el Ministerio de Cultura reinicie las obras "lo antes posible". 

'El Prado en Ávila' pide al Gobierno de España que ejecute este año 2015, los 2 millones presupuestados para el Museo del Prado. Afirman que todavía quedan 5 meses para acabar el año, por lo que se pueden reiniciar las obras, porque de lo contrario será "dinero perdido".

 

Además, desde esta plataforma exigen a los cinco representantes abulenses del Partido Popular que ejerzan "la máxima presión posible" al Gobierno de la nación para la puesta en marcha de las obras. 

 

Asimismo han querido resaltar que han adelantado la presencia en los medios quince días por dos motivos: la publicación de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que contemplan una partida de un millón de euros para el proyecto del Prado en Ávila; y la inquietud generada por la Cámara de Comercio de León. Una petición que consideran "desconsiderada", puesto que en la esta institución leonesa "saben de sobra que este proyecto está designado desde 1999 a Ávila". 

 

Los representantes de 'El Prado en Ávila' se reunirán los próximos días con los dos partidos nuevos del consistorio abulense: Ciudadanos y Trato Ciudadano, para que se adhieran a esta plataforma y poder ejercer la mayor presión posible.  

 

Asimismo, quieren reunirse con el Ministro de Cultura, una petición ya realizada al señor Wert, pero que no llegó llevarse a cabo.