La Plataforma Derecho a Vivir celebra la Semana por la Vida en Ávila

Exposición.

Esta plataforma ha organizado para esta semana en la capital abulense diversas actividades que abarcan desde una exposición o charlas sobre la vida hasta una marcha por el centro de la ciudad. 

Desde este lunes 9 de noviembre está abierta la exposición Expovida - Expoaborto, que surgida en el CIDEVIDA de Tordesillas está recorriendo los cuatro puntos cardinales de nuestro país. "Se trata de un recorrido por el origen de la vida, su desarrollo, su misteriosa belleza y también su fragilidad y su sufrimiento ante el aborto" han afirmado desde la plataforma. Los contenidos y el enfoque han sido seleccionados por un comité científico formado por expertos en Bioética, Medicina, Embriología, Genética, Microbiología, Antropología y Ciencias Jurídicas. Los organizadores lo recomiendan para adolescentes y para el público joven y adulto en general, que puede acercarse hasta el próximo viernes día 13 al Espacio Joven Alberto Pindado (c/ Cardenal Pla y Deniel, 6), de 8.00 a 15.00 o de 17.00 a 20.00 (incluso hasta las 21.00, el jueves y el viernes).

 

El sábado 14 de noviembre vendrá a nuestra ciudad el periodista Juan José Montes González para presentarnos su libro 'Secretos. 15 mujeres se confiesan', que cuenta con prólogo de Cristina López Schlichting y epílogo de Jesús Sánchez Adalid. "Se trata de un libro que cuenta la vida de quince mujeres cuyos dramas parecían abocarlas al aborto, pero que optaron por la vida, algunas de ellas in extremis. Todas ellas coinciden en un testimonio elocuente: una sola mirada a la cara de su hijo les bastará para compensar cualquier duda sobre el valor de su nacimiento", han destacado desde esta plataforma. La cita, este sábado día 14, a las 19 h, en el Salón de Columnas del Casino Abulense(c/ Gabriel y Galán, 2).

 

Y, para culminar la Semana por la Vida, la plataforma ha convocado a los ciudadanos a recorrer las calles más céntricas de Ávila en la Marcha por la Vida, el domingo día 15, a las 12.30, desde la Plaza del Chico hasta la Subdelegación del Gobierno. "Un paseo en el que se recordará a todos los políticos el artículo 15 de la Constitución Española: "Todos tienen derecho a la vida", pidiendo al Tribunal Constitucional que respete el texto fundamental de nuestro ordenamiento jurídico", han concluido.