La Plataforma del Ferrocarril se muestra satisfecha pero pide reducción de tiempos

Algunos de los integrantes de la Plataforma del Ferrocarril presentes en el acto

La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila reconoce que la nueva reorganización de la línea ferroviaria Madrid-Ávila da solución a alguna de sus revindicaciones pero pide la reducción de los tiempos de viaje.

El portavoz de la Plataforma del Ferrocarril de Ávila, Ricardo del Val, reconocía tras la presentación del nuevo servicio ferroviario Madrid-Ávila que "en principio" la propuesta de Renfe soluciona algunas de sus reivindicaciones, pero también ha calificado de "fundamental" la reducción, que no se produce, de los tiempos de viaje sobre todo a Madrid pero también a Salamanca y Valladolid.

 

Del Val ha sido cauto al señalar que "habrá que esperar a analizarlo con detalle", pero en principio ha hablado de "buena noticia" para el tren en Ávila, destacando la importancia de que al menos un tren llegue a Madrid antes de las 8 de la mañana.

 

Con respecto al incremento de los servicios hasta 17, el portavoz de la Plataforma del Ferrocarril ha manifestado que el servicio estará "bien atendido, siempre y cuando se mantenga". En este sentido, ha indicado su esperanza de que esta reorganización se mantenga en el tiempo "y no sea un anuncio para evitar suspicacias con respecto a los nuevos corredores".