La Plataforma del ferrocarril pone fecha a Ministerio y Junta

La Plataforma del Ferrocarril de Ávila se desplazará el día 3 de junio a Madrid y el 5 a Valladolid, con el fin de reunirse con los responsables del Ministerio y la Concejalía de Fomento respectivamente para que les aclaren la situación del tren a su paso por la provincia de Ávila a partir del 30 de junio

Después de haber solicitado sendas reuniones con el Ministerio y con la Consejería de Fomento, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila ha no obtenido respuesta de ninguna de las dos administraciones, por eso, según su portavoz Ricardo del Val “el tiempo se ha agotado y el límite de espera ha terminado”.

 

La situación que se presenta para la provincia de Ávila es crítica y ha llegado el momento de las reivindicaciones, la primera de ellas será una campaña informativa a todos los ciudadanos, que se repartirá a pie de calle, en la estación de trenes de Ávila y en comercios y otros puntos de la localidad.

 

La segunda será que una representación de la Plataforma viaje a Madrid el día 3 de junio y a Valladolid el día 5, con el fin de que sean recibidos en ambos organismos. Si no fuera así realizarán una “plantá” delante de las sedes de ambas instituciones desplegando una pancarta e informando a la gente sobre la situación de nuestra provincia.

 

La tercera de las acciones programadas, si las dos anteriores no tuvieran los resultados esperados, será una acción de calle “que todavía está por decidir si será una concentración, una sentada, una cadena humana; en la estación de trenes de Ávila”.

 

Y se pasaría a realizar acciones más contundentes para mostrar el rechazo de todos los agentes sociales que componen la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y de la sociedad abulense, “ya que todavía estamos a tiempo de no perder la comunicación ferroviaria, en Ávila y en los pueblos de la provincia. La vida de mucha gente depende de esa conexión para trabajar, estudiar, realizar gestiones administrativas o médicas”.