La Plataforma de Afectados por la Hipoteca intentará evitar el desahucio de una familia marroquí

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha registrado este jueves una solicitud para que una familia marroquí, a la que se le ha notificado el desahucio de su casa para el próximo 8 de marzo, pueda acogerse al Real Decreto aprobado por el Gobierno en diciembre de 2012 por el cual podrían demorar el pago por un periodo de dos años

Esta familia, de origen marroquíha acudido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, quienes se están movilizando para evitar un desahucio previsto para el 8 de marzo.

 

Han registrado una solicitud para acogerse al Real Decreto aprobado por el Gobierno en diciembre de 2012 por el que pueden lograr a una carencia de pago durante dos años, en los que permanecerán en la casa. La portavoz de la Plataforma, Sara Doval, ha apuntado que "después de esos dos años volverian a tener la deuda sumada a unos elevados intereses de demora, luego es un parche, no es una solución real".

 

Para Doval, tal y como ya han reclamado en otras ocasiones, "la solución real es la Dación en Pago, que sería lo más justo".

 

La familia amenazada de desahucio lleva en España desde 1999 y trabajaban en la construcción. Firmaron la hipoteca en 2007, para la que necesitaron dos avales, por lo que se trata de una hipoteca con tres titulares.Se trata de una unidad familiar de siete miembros en la que el padre tiene un subsidio por desempleo de 426 euros que se le acaba en marzo. No han podido hacer frente al pago y, según ha explicado Sara Doval, "si no se paraliza el desahucio, por via judicial o ciudadana, esta familia se verá abocada a irse debajo de un puente ya que volver al país de origen es complicado".

 

Por parte de la familia, que formalizó su hipoteca con la antigua Caja Madrid, ahora Bankia, Mohamed El Hamdaqui, de 25 años, ha confiado en que cumplirán con los requisitos reflejados en el Real Decreto.