La plantilla del Real Ávila pide auxilio a la sociedad abulense

Se han metido en la fase de ascenso a pesar de que no cobran desde febrero

El Real Ávila ha ganado siete de los últimos once encuentros de liga disputados, ha empatado dos y ha perdido otros dos. En esos once encuentros ha marcado 28 goles y ha recibido 14. Son los partidos correspondientes a los meses de marzo, abril y lo que llevamos de mayo, los que han significado el sprint final para mterse en los play-off, y los mismos que llevan sin cobrar la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del Real Ávila.

Así lo ha comunicado este miércoles uno de los capitanes de la plantilla encarnada, el guardameta Félix, rodeado de sus compañeros, durante la lectura de un comunicado consensuado por plantilla y cuerpo técnico.

El objetivo deportivo ha primado y hasta que no se ha conseguido la clasificación para la fase de ascenso no se ha hablado del tema, pero la profesionalidad tiene un límite y según han señalado en el comunicado, "el impago de estas retribuciones nos está ocasionando graves dificultades para afrontar las necesidades básicas de cualquier familia y efectuar el pago de los gastos normales de vehículo y vivienda, viéndonos algunos jugadores a solicitar la ayuda de familiares y amigos para hacer frente a dichos gastos y desplazamientos diarios a los entrenamientos del equipo".

En el documento también han señalado que "esta situación no es nueva ya que desde el inicio de la presente temporada, los pagos que nos ha realizado el club se han efectuado de forma irregular".

Lejos de buscar culpables de la situación, la plantilla encarnada ha realizado una llamada a "las distintas instituciones de la ciudad, así como las empresas y personas interesadas en este club de fútbol para que, todos juntos, podamos sacar adelante al club". Mientras esa reacción se produce, la plantilla se compromete "a continuar desarrollando nuestra actividad con total compromiso y responsabilidad, con el deseo de alcanzar los mayores éxitos para nuestro equipo".

No obstante, señalan que "si esta petición no es atendida y el Real Ávila C. F. continúa sin abonar las retribuciones, nos veremos obligados a adoptar otras medidas en defensa de nuestras reivindicaciones", entre las que podrían contemplar la denuncia a final de temporada.

Por último, han señalado que una persona anónima "adelantó un dinero al enterarse de nuestra situación" y han aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de la afición.