La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva será demolida y se construirá una nueva

Piscina Ciudad Deportiva

La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva será demolida y se construirá una nueva, según el acuerdo adoptado en el día de hoy por parte de la Junta de Gobierno Local. La decisión se lleva a cabo tras el informe técnico elaborado al respecto. Con carácter inmediato se procederá al cimbrado o apeo de la estructura, actuación que supone un coste de 85.000 euros.

 

En el informe se especifica que una vez llevado a cabo el cimbrado existen dos posibilidades: La rehabilitación del edificio existente o bien la demolición del edificio de la piscina, manteniendo vestuarios y gradas, ya que se encuentran ubicados en un edificio independiente, y la construcción de una nueva piscina cubierta con sistemas constructivos actuales y de rápida ejecución, que contemplase instalaciones nuevas.

 

En el informe se considera que la primera opción, la de rehabilitar el edificio, es compleja desde el punto de vista de la ejecución de la obra, toda vez que supondría un coste elevado de inversión en una infraestructura obsoleta de más de 40 años de antigüedad. Por ello en el informe se recomienda la demolición del inmueble y la construcción de una nueva piscina cubierta, moderna y eficiente energéticamente.

Noticias relacionadas